Arte, entusiasmo y espectáculo en la clausura de los talleres municipales

WhatsApp Image 2022-06-23 at 11.42.20 AM

Arte, entusiasmo y espectáculo en la clausura de los talleres municipales

#LGTBI #Políticas de Mayores #Bienestar Social #Cultura #Igualdad 22/06/2022

El Teatro Romero San Juan acogió el cierre de la temporada de los talleres de la temporada 21-22. Tras de años de ausencia monitores y participantes volvían a reunirse para poner en común lo desarrollado durante el año.

WhatsApp Image 2022-06-23 at 11.42.21 AM

Sobre el escenario el grupo de baile bajo la dirección de Carmelo Molina y las interpretaciones de Loli, Miguel, Chari, Carmen y Lidia, las poesías de María Angustias, Pilar, Tere, Lola y Paqui y el cierre de fiesta del taller Dando el Cante interpretando "La, la, la" que levantó al público de sus asientos. Todo ello aderezado con las imágenes de todo el curso en videos del club de lectura, talleres de cultura, de Igualdad de Género . San Juan Aznalfarache. y bienestar social y de mayores.

Antes se ha podido disfrutar de las obras expuestas en el hall del teatro de talleres creativos como los de pintura, bordado o restauración. En el inicio del acto, la delegada de Cultura, Maria Francisca Aparicio, ha agradecido a todos los participantes su implicación y compromiso en estos cursos y talleres organizados desde las delegaciones del Ayuntamiento.

Se ha ofertado a lo largo de este curso 2021-22 casi una treintena de talleres en los que han participado unas 450 personas.

Además de los tradicionales talleres de la delegaciòn de Cultura (Dibujo y Pintura, Bordado y Flecos, Informática, baile o restauración), se ha mantenido la oferta de los clubes de lectura en la Biblioteca Municipal, el abanico de propuestas para mayores desde la delegación (Entrenamiento de la memoria, Los mayores y las artes, Dando el cante,...). También la delegación de Igualdad ha puesto en marcha su tradicional oferta de larga duración que ha completado con talleres de formación específica y de menor duración (Inteligencia emocional para la búsqueda de empleo, Promoción de la Salud, Baile y Salud, Ahora me toca a mi,...)

Una variada oferta que ha permitido comenzar a recuperar la normalidad paulatinamente a lo largo de este curso que ha sido el primero en el que se ha podido retomar esta oferta de ocio y formativa desde el Ayuntamiento de la localidad.

Hoy ha tocado disfrutar de todo lo aprendido.