Arrancan los talleres municipales de teatro para personas adultas y menores

Taller teatro Rafa Adultos WEB

Arrancan los talleres municipales de teatro para personas adultas y menores

#Cultura 06/11/2017

Alrededor de 70 personas participan en los dos talleres que dirige Rafael Jiménez Foncubierta. Las clases se imparten en la Biblioteca, Casa de las Artes y Teatro Romero San Juan.

La biblioteca municipal Mateo Alemán y la Casa de las Artes acogieron el inicio de los talleres de teatro que el Ayuntamiento de San Juan pone en marcha esta temporada. Por un lado, en la biblioteca comenzó el taller de dramatización para menores que este año cuenta con casi 30 niños y niñas, algunos de ellos con apenas 5 años. Y en la Casa de las Artes comenzó el taller para adultos, en esta ocasión con 45 participantes. En total alrededor de 70 personas participan este año en estos talleres que dirige Rafael Jiménez Foncubierta y cuyas clases se impartirán en la Biblioteca, Casa de las Artes y Teatro Romero San Juan.

Taller teatro infantil Taller teatro Rafa Adultos WEB

El delegado de Cultura y Fiestas Mayores, José Alonso Garrido fue el encargados de inaugurar el taller de teatro. Primero con los jóvenes talentos en la Biblioteca Municipal y posteriormente en la Casa de las Artes con el grupo de Adultos.

El Taller de Teatro es uno de los cursos con más arraigo dentro del municipio y que ha cosechado un enorme éxito con la puesta en escena de sus obras. En el transcurso del acto de inauguración, el delegado de Cultura destacó la importancia del mismo porque se conjugan “aspectos fundamentales tanto en la promoción de la cultura como del patrimonio del municipio”.Además, destacó la convivencia que se establece entre vecinos y vecinas de diferentes zonas de San Juan que tienen en el taller de teatro su punto de encuentro.