Alumnos del Ceip Esperanza Aponte y del IES San Juan participaron en la elaboración del Graffiti contra el absentismo

final grafffiti

Alumnos del Ceip Esperanza Aponte y del IES San Juan participaron en la elaboración del Graffiti contra el absentismo

#Educación 21/06/2018

«Tus sueños comienzan cuando terminan tus estudios» es el mensaje que trasnmite este mural con el que concluye la campaña «Tolerancia cero frente al absentismo» llevada a cabo durante este curso escolar 2017/2018.

inicio Graffiti 1

Un niño sonriendo con un libro entre las manos y pensando en su futuro profesional es la imagen con la que el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache ha querido ilustrar la finalización de su campaña de lucha frente al absentismo escolar. En el mural se puede leer el mensaje «Tus sueños comienzan cuando terminas los estudios» con el que se quiere motivar a los escolares de la localidad para que asistan a clase regularmente. Dos alumnos del Ceip Esperanza Aponte y otros dos del IES San Juan colaboraron en la elaboración de este graffiti. 

La delegación municipal de Educación ha desarrollado durante este curso una campaña de sensibilización e información para erradicar el absetismo en la localidad. La campaña ha contado con cuatro fases, una primera de puesta en escena y divulgación con la colocación de pancartas en varios puntos de la localidad, una segunda fase de  concienciación tanto en los centros educativos como a pie de calle, una tercera fase dedicada a la formación y recopilación de datos y la última de evaluación. Y como colofón se ha elaborado un mural en las instalaciones deportivas de San José Obrero.

La campaña tendrá continuidad el próximo curso. De hecho, se está trabajando ya en la elaboración de un protocolo de actuación frente al absentismo que será común en todos los centros escolares de la localidad.