Alumnado de 4º de Secundaria del IES Severo Ochoa participa en una charla de Seguridad Vial

Charla-Seguridad-vial-motos-(24-05-2018)p

Alumnado de 4º de Secundaria del IES Severo Ochoa participa en una charla de Seguridad Vial

#Ciudadanía #Educación #Seguridad Ciudadana 24/05/2018

La Plataforma Motera de Seguridad Vial (PMSV) Sevilla ha advertido a los jóvenes de los peligros que conlleva la utilización de una moto o bicicleta.

Charla-Seguridad-vial-en-IES-(24-05-2018)-(5)p2

La Plataforma Motera de Seguridad Vial PMSG de Sevilla, en colaboración con el Ayuntamiento, ha ofrecido una charla sobre Seguridad Vial a estudiantes de 4º de Secundaria del IES Severo Ochoa con el objetivo de advertirles de los peligros que encierra no hacer un uso responsable de las motos o bicicletas.

El delegado en funciones de PMSG-Sevilla, Eduardo Caparrós, ha sido el encargado de razonar ante los chavales cómo el uso del casco puede salvar vida o evitar daños irreversibles en la persona. También les ha adevertido de otros peligros que encierra el uso de estos vehículos y cuáles son las recomendaciones que nunca deben dejarse a un lado.

La delegada de Educación, Marta Vélez, también ha acompañado a los estudiantes ya los moteros que han acudido a la cita en el IES Severo Ochoa.

Desde hace años estas charlas se realizan en San Juan con estudiantes de 4º de Secundaria pues es con sus edades cuando pueden iniciar el uso de una motocicleta.

Numerosos moteros han acudido al encuentro en sus respectivos vehículos dejando boquiabiertos a los estudiantes.