Alcalde y delegado de Seguridad Ciudadana explicaron el Plan de Seguridad para las fiestas navideñas durante los ruegos y preguntas

Pleno ordinario 22-12-2021 (6)

#Plenos 22/12/2021

«Refuerzo extraordinario de Policía Local de jueves a domingo y coordinación con la Policía Nacional son dos de los aspectos principales del Plan de Seguridad de cara a la Navidad que también contará con el apoyo del área municipal de Obras y Servicios», expuso el alcalde Fernando Zamora en el Pleno ordinario del mes de diciembre en respuesta a los ruegos y preguntas de concejal no adscrito, Manuel Pérez, y la portavoz del Partido Popular, Mª Luisa Moya.

Con objeto de garantizar la seguridad durante la Navidad, el Ayuntamiento ha diseñado un Plan de Seguridad tal y como informaron en el Pleno el alcalde, Fernando Zamora, y el delegado de Seguridad Ciudadana, Alonso Garrido. El portavoz no adscrito, Manuel Pérez, y la portavoz del Partido Popular, Mª Luisa Moya, abordaron este tema en el turno de ruegos y preguntas.

«Desde el Ayuntamiento, en general, y desde la Jefatura de la Policía Local, en particular, estamos haciendo un esfuerzo en las últimas semanas que mantendremos hasta pasadas las fiestas navideñas para garantizar la seguridad en nuestro municipio» expresó el delegado de Seguridad Ciudadana, Alonso Garrido. Se ha puesto en marcha un Plan de Seguridad que consiste en el refuerzo de Policía Local de jueves a domingo. Asimismo, tras la reunión con el Comisario de la Policía Nacional en San Juan, se ha acordado la coordinación de actuaciones entre ambos Cuerpos de Seguridad.

El alcalde, Fernando Zamora, añadió que también «hemos incluido el apoyo de los operarios de Obras y Servicios a este Plan de Seguridad. Asimismo desde Policía Nacional se solicitará refuerzos a Sevilla si fuera necesario».

Para cerrar la sesión plenaria, el alcalde hizo un llamamiento a la precaucación y la responsabilidad social frente al Covid debido a la situación actual de la pandemia.