500 personas participan en la II Marcha contra el cáncer en San Juan. Gracias!! Nuevo ejemplo de solidaridad sanjuanera

marcha (2)

#Ciudadanía #Colectivos #Salud 17/10/2022

El rosa y blanco de las camisetas de la Marcha contra el Cáncer fue el color que simbolizó la solidaridad y la esperanza de muchas sanjuaneras y sanjuaneros, más de 500, que recorrieron las calles del pueblo el domingo para llamar la atención sobre la necesidad de mantener la guardia alta frente a esta enfermedad.

marcha (5)

La marcha, organizada por la Junta local de la Asociación Española contra el Cáncer, partió a mediodía desde la Plaza del Auditorio hasta el Polideportivo, donde se celebró una convivencia.

La presidenta de la Junta Local, Mar Velázquez, agradeció a los participantes su gesto al recorrer estos kilómetros para visibilizar la necesidad de mantener la lucha contra el cáncer. También el alcalde, Fernando Zamora, a la llegada de la Marcha al Polideportivo 1º de Mayo, agradeció la masiva participación y resaltó la necesidad de que «todas las administraciones mantengan una verdadera apuesta por reforzar la investigación».

La Junta local había recogido casi 500 inscripciones en los días previos a la celebración de esta Marcha contra el cáncer, pero las previsiones llegaron incluso a superarse y fueron más las vecinas y vecinos de San Juan de Aznalfarache que se sumaron a esta actividad. La jornada acompañó por lo que se pudo disfrutar del recorrido y de la posterior convivencia.

La II Marcha contra el cáncer contó también con la colaboración de Clásicos y Joyas de Sevilla que aportó vistosidad al recorrido con 27 vehículos que iniciaron el recorrido. También la charanga Los Pingüinos animaron con su música el recorrido. El ambigü de la convivencia lo realizó la Hermandad del Rocío de San Juan