Rutas turísticas

Rutas turísticas

Fecha de inicio
06/04/2021

Fecha de fin:
22/06/2021

Categoría:
#Turismo #Evento

Cada martes, durante los meses de abril, mayo y junio, se lleva a cabo una de estas visitas guiadas por la localidad.

Se trata de una actividad gratuita ofertada por el Ayuntamiento de la la localidad, a través de la delegación de Turismo.

Las plazas son limitadas. Las personas interesadas pueden solicitar más información y formalizar su inscripción a través del correo electrónico: turismo.sanjuandeaznalfarache@gmail.com.

Son cuatro rutas diferentes. Una de ellas consiste en un recorrido botánico por los parques de los Pitufos y de Valparaíso.  Otra es la ruta histórica,  en la que se muestra cómo ha ido cambiando el paisaje de la localidad desde que hace 2000 años, con la existencia del Lago Ligustino, hasta la actualidad y se realiza un recorrido histórico por las diferentes civilizaciones que han pasado por San Juan: turdetanos, romanos y árabes. La tercera ruta es la conocida como ruta de las aceituneras, en la cual, además de conocer la importancia del olivar y de sus productos, se visitan algunos puntos clave de la biodiversidad de San Juan, como el Parque de Osset o el Paseo Fluvial. Éstas tres visitas tienen aproximadamente una hora de duración cada una. La útima ruta tiene una duración mayor, de 2 horas, en las que se visita el Parque de los Pitufos, el de Valparaíso, el Paseo Fluvial y el Parque de Osset, entre otros espacios verdes de la localidad.