Procesión y Velá de la Virgen del Carmen

Procesión y Velá de la Virgen del Carmen

Cartel Salida procesiona

Fecha de inicio
15/07/2022

Fecha de fin:
16/07/2022

Lugar:
Salida de la parroquia San Juan Bautista. Velá, junto a la parroquia

Horario:
Procesión 21:00 horas

Categoría:
#Ciudadanía #Colectivos #Fiestas Mayores #Evento

La hermandad del Carmen de San Juan celebra este fin de semana la onomástica de su titular con la tradicional Velá (viernes y sábado) y la procesión el mismo sábado

La Virgen del Carmen, Alcaldesa perpetua de San Juan de Aznalfarache,, saldrá en procesión este sábado 16 de julio coincidiendo con su nonomástica. Y lo hará después de dos años sin salir por la pandemia del Covid_19. La salida será desde su parroquia de San Juan Bautista a las 21:00 horas.

En los últimos días, durante la celebración de sus cultos, hermanos/as y fieles han regalado a la Virgen un medallón pectoral de oro con el escudo carmelita y unos pendientes de oro y turquesas. 

La hermandad tiene previsto estrenar en la procesión los candelabros delanteros del paso, culminando así la talla del mismo, realizada íntegramente por el tallista Juanma Pulido.

Nuestra Señora del Carmen en su salida procesional irá acompañada por la Banda de Música Ntra Sra de la Victoria (Las Cigarreras). El capataz del paso será un año más Antonio Santiago.

Recorrido: Salida desde la Parroquia de San Juan Bautista (21:00h) , Paseo de la nueve aceituneras, Fernández Campos, Peñasquerío, Paseo Fluvial Virgen del Carmen, Betis, Real, Fernández Campos, Salvador Madrigal Rasero, Stmo. Cristo del Amor, Paseo de las nueve aceituneras, 28 de Febrero, Cervantes, Manuel López Farfán, Manuel Madrazo, Conde de Barcelona, Plaza hermanos Agustín y Ramón Moreno Campos, Isabel la Católica, López Farfán, Colón, 28 de Febrero y entrada al templo (01:30 horas).

La Velá del Carmen se festejará los días 15 y 16 de julio. Estará ubicada junto a la Parroquia de San Juan Bautista. Dispondrá de ambigú con precios populares y varias actuaciones, entre ellas la del Coro de la Hermandad del Rocio de San Juan.