Procesión del Carmen y Funeral por todos los difuntos

Procesión del Carmen y Funeral por todos los difuntos

Cartel Carmen Difuntos 2018

Fecha de inicio
01/11/2018

Fecha de fin:
01/11/2018

Lugar:
Salida desde parroquia de San Juan Bautista. Funeral en el cementerio

Horario:
16:00 horas

Categoría:
#Ciudadanía #Colectivos #Fiestas Mayores #Evento

La tradicional procesión del Carmen culminará con un funeral por todos los "Fieles Difuntos" en el cementerio

El día de todos los Santos, 1 de noviembre, Nuestra Señora del Carmen recorrerá las calles de San Juan de Aznalfarache en Santo Rosario desde la parroquia de San Juan Bautista hasta el cementerio. Allí se oficiará una misa por todos los “Fieles Difuntos”. La salida desde la parroquia será a las 16:00horas y la misa está prevista a las 17:30 horas en el campo santo. Al finalizar, la Virgen regresará a su parroquia en torno a las 19:00 horas.

La Virgen será trasladada en andas por los costaleros de la Hermandad durante todo el recorrido hasta cuando llegue a las puertas de la iglesia, momento en el que el relevo lo tomarán las mujeres hermanas de la Hermandad que llevarán a la Virgen hasta el Altar Mayor.

Este año la Virgen lucirá una saya de tisú de oro y seda bordado en canutillo fino que estrenó en su Besamanos el pasado mes de Julio.

Esta salida en Santo Rosario es un acontecimiento religioso único en Andalucía, que se celebra desde los primeros comienzos de la Hermandad hacia el año 1.945, formando parte de los cultos de regla.

El recorrido de la procesión será el siguiente: Parroquia de San Juan Bautista (16:00) Paseo de las Nueve Aceituneras, Avda. 28 de Febrero, Cervantes, López Farfán, Parroquia S. José Obrero, José Payán Garrido, Avda. de Mairena, Santander, Avda. Palomares, cementerio (17:30h). El regreso será por avenida de Palomares, avenida de la Concordia, Bailén, Trafalgar, Pavía, Lepanto, Pedro Baena, Avda. 28 de Febrero, Paseo de las Nueve Aceituneras y Parroquia (19:00h aproximadamente).

Para velar por la seguridad de la ciudadanía, la Policía Local ha dispuesto un dispositivo de tráfico para regular la circulación efectuando el corte temporal de algunas calles para permitir el paso de la procesión.