Orden que regula el uso de las mascarillas durante el Estado de Alarma

Orden que regula el uso de las mascarillas durante el Estado de Alarma

BOE-A-2020-5142 mascarilla obligatorias-1

Fecha de inicio
21/05/2020

Fecha de fin:
21/06/2020

Lugar:
Espacios públicos y espacios cerrados de uso público

Categoría:
#Salud

El Ministerio de Sanidad ha hecho pública que regula el uso de las mascarillas. Estará en vigor desde el 21 de mayo hasta el final del estado de alarma y sus posible prórrogas.

El BOE del 20 de mayo publica la orden del Ministerio de Sanidad 422 que regula el uso de las mascarillas a partir del 21 de mayo y hasta la finalización del Estado de Alarma y sus posible prórrogas. Esta orden esta basada en las recomendaciones de las autoridades sanitarias a partir de la certeza de la alta capacidad de transmisión del SARS-CoV2 y de la efectividad del uso de las mascarillas para evitar esa transmisión.

A partir del 21 de mayo será obligatorio el uso de la mascarilla a partir de los 6 años, recomendable para niños de entre 3 y 5 años, en todos los espacios al aire libre y en los espacios cerrados de uso público o abiertos al público, siempre que no sea posible mantener la distancia de seguridad de dos metros.

La Orden contempla una serie de excepciones al uso de la mascarilla para personas con alguna enfermedad incompatible o para la realización de actividades incompatibles con el uso de la mascarilla (consumo en terrazas y veladores, p.e.).

Orden del Ministerio de Sanidad que regula el uso de las mascarillas a partir del 21 de mayo de 2020
Nombre Tamaño Tipo
BOE-A-2020-5142 mascarilla obligatorias 228,82 KB