Limitaciones que afectan a San Juan de Aznalfarache por la pandemia.

16/09/2021

Fecha de fin:
30/09/2021

Categoría:
#Ciudadanía #Salud #Seguridad Ciudadana #Evento

El Distrito Sanitario Aljarafe pasa a nivel de alerta 1

El Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia de Sevilla, perteneciente a la Consejería de Salud, aprobó el miércoles 15 de septiembre declarar la alerta sanitaria de nivel 1 en todos los distritos sanitarios de la provincia sevillana. Esto supone aliviar algunas restricciones. Igualmente el resto de Andalucía se encuentra también en nivel 1.

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) extraordinario publicado ayer recoge esta declaración y la modulación de algunas medidas de los niveles de alerta. (BOJA adjunto)

Según los últimos cambios, las medidas que afectan a San Juan de Aznalfarache son:

- Hotelería: se permite el consumo en barra interior, manteniendo la distancia interpersonal. El aforo en mesa podrá ser de hasta 8 personas en interior y 10 en exterior. Estos establecimientos pueden dar servicio hasta 01.00h horas y estar abiertos hasta las 02.00h.

- Ocio nocturno y celebraciones:  se permite el consumo en barras interiores y exteriores. El aforo máximo de las celebraciones en interior es de 250 personas y 8 personas por mesa. Las celebraciones en exterior admiten 500 personas, 10 por mesa. El horario del ocio nocturno finaliza a las 03.30h. aunque el servicio debe cesar a las 03.00 h. Se permite el baile sólo en exterior y con mascarilla.

- Cines, teatros y auditorios. Aforo del 100%.

- Ceremonias y culto: las reuniones y encuentros religiosos podrán desarrollarse en todo tipo de instalaciones, públicas o privadas con un aforo del 100%, ya sean en espacios al aire libre o espacios interiores, manteniendo la mayor distancia interpersonal posible y aplicando las condiciones higiénico sanitarias recomendadas.

- Velatorios y entierros. el aforo es de 40 personas al aire libre y 30 en espacios cerrados. En funerales y comitivas para el enterramiento se podrán reunir hasta 70 personas.

- Instalaciones deportivas:  Aforo del 100% para la práctica físico-deportiva en espacios e instalaciones deportivas convencionales al aire libre, y del 75% en los espacios e instalaciones deportivas convencionales o no convencionales interiores. Competiciones con espectadores: 50% de aforo y con mascarilla. 75% de aforo y 1.500 personas máximo en interior. 85% de aforo y 2.500 personas como máximo en exterior. Los deportes federados seguirán el protocolo de actuación de sus respectivas federaciones.

A través del Mapacovid elaborado por la Junta de Andalucía se pueden consultar las restricciones vigentes en cada municipio de la Comunidad Autónoma:

Mapacovid

Distrito Sanitario Aljarafe nivel 1

Modulación niveles de alerta

BOJA EXTRAORDINARIO SEPTIEMBRE

Resolución mantener nivel 2. BOJA 4 agosto 2021

Resolución mantener nivel 2 en el distrito Aljarafe

Resolución Aljarafe nivel de alerta 2 BOJA ext. 22 julio 2021

Orden Consejería medidas temporales BOJA 21 julio 2021

El Distrito Sanitario Aljarafe continúa en nivel 1. BOJA 21 julio 2021

El distrito Aljarafe se mantiene en nivel de alerta 1

Resolución por la que se modifican las medidas