La mascarilla es obligatoria a partir del 15 de julio

Fecha de inicio
15/07/2020

Fecha de fin:
15/08/2020

Lugar:
Toda Andalucía

Categoría:
#Salud

La Junta de Andalucía dictamina el uso obligatorio de la mascarilla para hacer frente al contagio de la Covid_19 aunque se cumpla la distancia de 1,5m entre personas

La Junta de Andalucía aprobó el martes 14 de julio la nueva normativa sobre el uso de la mascarilla y otras medidas para frenar los rebrotes de coronavirus en toda la comunidad autónoma. La principal novedad es el uso obligatorio de la mascarilla en espacios abiertos y cerrados y aunque se cumpla la distancia social de 1,5 metros.

- La mascarilla es obligatoria en personas de 6 años en adelante en espacios públicos y cerrados.

- Esta medida no se exigirá a las personas que presenten algún tipo de enfermedad o dificultad respiratoria o que tengan discapacidad y no puedan ponerse o quitarse la mascarilla con autonomía.

- También están exentas de su uso las personas que realicen deporte individual al aire libre.

- En playas y piscinas es obligatoria la mascarilla para realizar paseos. Sólo se podrá quitar en el momento del baño y cuando la persona permanezca en un lugar determinado.

- Las personas que sean consideradas caso sospechoso de infección del virus deberán guardar la cuarentena en su domicilio.

 

El incumplimiento de las medidas sanitarias será sancionado con multas de hasta 100 euros, según lo dispuesto en el Real Decreto Ley 21/2020 de 9 de junio (documento anexo).

 

 

 

Nueva normativa sobre medidas preventivas aprobada por la Junta de Andalucía
Nombre Tamaño Tipo
BOJA Uso obligatorio de mascarilla 176,73 KB
Normativa estatal sobre las medidas sanitarias
Nombre Tamaño Tipo
BOE-9 de junio 2020 465,68 KB