Exposición de pintura «Femenino/Plural. Homenaje a Sorolla"

Exposición de pintura «Femenino/Plural. Homenaje a Sorolla"

Exposición homenaje a Sorolla

Fecha de inicio
08/02/2023

Fecha de fin:
28/02/2023

Lugar:
Funddatec (Antiguo Cine Loreto de la barriada del Monumento)

Horario:
20:00

Categoría:
#Ciudadanía #Colectivos #Cultura #Evento

Funddatec inaugura este miércoles día 8, en su sede de San Juan de Aznalfarache, esta exposición colectiva

En esta muestra participan once pintoras de cuatro naciones (España, Portugal, Alemania y Angola), está comisariada por Ana Feu y tiene como objetivo visibilizar el arte de las mujeres y homenajear a Sorolla en el centenario de su muerte.

Ana Feu, Belen Díaz, Carla Mourão, Elisabete Guerreiro, Karina Müller, Manuela Santos, Nuria Fuentes, Pilar Luengo, Rocio Romero, Rosa Gómez y Triny Pérez son las artistas de esta exposición en la que la luz y el color son el hilo conductior.

Todas ellas han participado en varios proyectos expositivos del colectivo Luz de Mujer desde el 2019, como “Luz de Mujer, Sorolla cien años después”, “Las Miradas de Bécquer”, “Luces de Portugal en Sevilla” o “2 Margens”, muestras internacionales que han itinerado por España y Portugal.

La libre interpretación y la admiración por Sorolla, artista que tuvo en la mujer y lo femenino un referente y un gran protagonismo en su vida, son el denominador común de esta colectiva que estará abierta hasta el martes, 28 de febrero de 2023.

El horario de visitas es de lunes a viernes, de 10 a 13:30 y por las tardes, fines de semana y festivos con cita previa a través del teléfono 659468010.