Exposición "Pulcritud y paciencia: dos mentiras reales" de Irene Suárez y Beatriz López en la sede de Funddatec

Cartel expo Pulcritud y paciencia

22/06/2022

Fecha de fin:
22/06/2022

Lugar:
Sede de Fuddatec (antiguo Cine Loreto de la barriada del Monumento)

Categoría:
#Cultura #Evento

El próximo miércoles 22 de junio se inaugura esta muestra que se podrá visitar hasta el hasta el 2 de septiembre de lunes a viernes, de 11:30 a 13:30 horas

Las artistas plásticas Irene Suárez y Beatriz López inauguran el miércoles, 22 de junio de 2022, a las ocho de la tarde, en la sede de Funddatec (calle Barajas, 6-Barrio del Monumento) su exposición conjunta “Pulcritud y paciencia: Dos mentiras reales.”

Se trata de una muestra conjunta del trabajo artístico de Beatriz López e Irene Suárez que recoge una misma visión visceral de la experimentación plástica desde dos expresiones diferentes de la pintura: por un lado, la exposición nos acerca a un mundo íntimo y onírico, de formas perdidas y manchas sinuosas y, por otro otro, no hace reflexionar sobre la sensorialidad del color y la materia a través de tonos primarios y personajes fundidos en la abstracción.

Irene Suárez (Sevilla, 1991) es licenciada en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia y máster de Idea y Producción de la Universidad de Sevilla. Ha participado en numerosas exposiciones colectivas en espacios como La sala Atín Aya, la Fundación Valentín de Madariaga y la Facultad de Bellas Artes de Sevilla y una exposición individual en Espacio Inestable,Valencia. También ha sido seleccionada en diversos certámenes, como el «XV CertamenCrea Sevilla», el «XII Premio de pintura “Alfonso Grosso”», el «I CertamenNacional de Expresión Artística y Salud Mental "Realidad y Representación"», o el «XVII Certamen Crea Sevilla». Recientemente he sido seleccionada para laexposición de ilustración editorial «Babalunga i Kamolongos». En los últimos años se ha centrado en la ilustración y el mundo editorial, trabajando para editoriales como Maclein y Parker, donde ilustra su colección de libros de ensayo Alerce y ha publicado «Un buen día, Indie español para peques»que ya cuenta con su segunda edición.

Beatriz López Gallego (Sevilla, 1991) es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, donde también realizó  el máster universitario Arte: Idea y Producción. Entre otras becas y ayudas para la investigación y la creación artística, he recibido una beca de colaboración en el Departamento de Escultura e Historia de las Artes Plásticas de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla y una subvención para la creación artística por parte de la Junta de Andalucía. Como ilustradora ha trabajado con la editorial Maclein y Parker publicando En las nubes (Retrato de una ciudad) e ilustrando la cubierta de títulos como Aceleración de la Realidad, La muñeca con cola de pez o Sudor y lluvia tras el fin del mundo; ha colaborado en revistas literarias como Anonimato y Telegráfica y en iniciativas sociales de visibilización y sensibilización como Endofest y Va De Cuentos y ha elaborado numerosas ilustraciones aplicadas a campañas informativas, programas culturales y cartelería para el Ayuntamiento de Camas. Como artista plástica ha formado parte de numerosas exposiciones colectivas en instituciones culturales como la Fundación Valentín de Madariaga, la sala Atín Aya de Sevilla, el Ateneo de Sevilla, la Biblioteca Pública Municipal “Rafael Alberti” o la Facultad de Bellas Artes de Sevilla.